Te invito a que juntos hagamos posible la ciudad que queremos.

José Luis Luege Tamargo



Es originario del Distrito Federal e Ingeniero Químico Metalúrgico de la Facultad de Química de la UNAM. Realizó dos especialidades en procesos siderúrgicos, una en la UNAM y otra en el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas de Madrid, España. Se desempeñó durante 14 años en la industria siderúrgica nacional.

Su trayectoria política inició a principios de los años ochenta. En 1988 fue electo Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN); participó en las comisiones de Ecología, de Industria y en la del Distrito Federal. 

De 1994 a 1997 fue Representante a la Asamblea del Distrito Federal, donde presidió la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbanos. En este periodo logró consensuar una nueva ley de transporte para la capital y participó en estudios fundamentales sobre la problemática del transporte y la vialidad desde una perspectiva metropolitana.

Su trayectoria dentro del PAN ha sido amplia y reconocida: de 1989 a 1994 fue Secretario de Organización y Acción Electoral en el Comité Ejecutivo Nacional. De 1990 a 1995 fue representante del PAN ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, donde impulsó la depuración del Padrón Electoral Federal y la expedición de la nueva credencial para votar con fotografía; durante el período 94-97 fue también representante suplente ante el Consejo General del IFE.

Fue Presidente del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal durante dos periodos, de junio de 1999 a septiembre de 2003. Actualmente es miembro del Consejo Nacional. 

El 2 de septiembre de 2003 el presidente Fox lo nombró Procurador Federal de Protección al Ambiente (Profepa). El 23 de junio de 2005 lo designó titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Finalmente, el 1º de diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón lo nombró Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cargo que desempeñó hasta el final de esa administración.

Actualmente se desempeña como asesor independiente, columnista y conferencista. Desde 2012 preside la organización Ciudad Posible.

© 2017 Ciudad Posible CDMX. Todos los derechos reservados. Diseñado por ACT Comunicación